¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Suben información académica gratuita a la web

     La empresa Eclass, que dicta clases y cursos online, liberará sus contenidos y materias a través de internet. La iniciativa imita el comportamiento de universidades extranjeras como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.
     Según el organismo, en Chile aún no existen planteles que liberen sus contenidos en Internet, lo más parecido son las clases publicadas en los diarios por parte de programas online. 
     “Nuestra idea parte de la premisa de que las clases y la experiencia de estudio, aunque sea online, es muy diferente a sólo leer un apunte. Poner nuestras clases en internet ayuda a que cada vez más gente conozca nuestro producto y se interese en los temas que tocamos en nuestra malla académica y nos presenta el desafío de mejorar la experiencia de aprendizaje para el alumno”, explicó Luz María González, directora ejecutiva de eClass Business, quien aseguró que falta poco para que otras instituciones académicas comiencen a seguir estos mismos pasos, ya que “la era de redes sociales obliga a que una empresa, sea del ámbito que sea, esté entregando información y renovándose constantemente”, dijo.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!