La herramienta pretende convertirse en un apoyo a la docencia y fortalecer el proceso de la lectoescritura. El software ya se está implementando en una escuela de Huechuraba en la Región Metropolitana y en Valparaíso.
El sistema, que está basado en el libro Leo y Comprendo, es un soporte multimedia que se utiliza como complemento al texto, lo que permite que el niño aprenda jugando, genere hábitos y gusto por el estudio, consignó el comunicado.
Está centrado en la historia de un reino donde las letras se perdieron y mediante entretenidas narraciones, sonidos, colores, ilustraciones y ejercicios, incentiva al niño a leer, realizar conexiones lógicas y pensar, explicaron los creadores.
“El software le da una pauta al niño sobre cómo encontrar las letras y avanzar, y así cada niño sentado en su propio computador puede avanzar a su propio ritmo de trabajo y estudio. Además, refuerza positivamente los errores del niño y éste puede repasar el material las veces que sean necesarias”, señaló Andrés Jaque, fundador de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario