¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

PSU: Sitios webs gratuitos para prepararse a días del test



     La Junaeb lanzó una guía de preuniversitarios virtuales y gratuitos donde los estudiantes podrán reforzar sus aprendizajes. El test de admisión universitaria se rinde el 13 y 14 de diciembre.

     A cuatro semanas para que miles de estudiantes rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Junaeb lanzó una guía con sitios webs donde los alumnos podrán practicar y poner a prueba sus habilidades.
     La idea es que los jóvenes puedan acceder a los preuniversitarios virtuales y gratuitos que existen:
PUNTAJE NACIONAL 
     El sitio de la Universidad de Chile es de acceso gratuito para quienes quieran prepararse para rendir a fin de año la PSU. Cuenta con ensayos que puedes personalizar, desde 1° a 4° medio, guías de estudio, preguntas y respuestas online y clases en formato de video.
     Para ingresar, los alumnos deberán crearse una cuenta. Con ella podrán acceder a la página desde cualquier computador a lo largo de Chile.   
     EDUCARCHILE: La Fundación Educarchile, en convenio con Junaeb, ofrece a los estudiantes ejercicios PSU a través de sus teléfonos celulares, además de facsímiles en línea e información para los profesores sobre los contenidos de cada una de las pruebas, citó el organismo. 
Para entrar al sitio los estudiantes deberán registrarse. 
     UNAB: Otro de los sitios recomendados para preparar la PSU, es el del Preuniversitario gratuito online de la Universidad Andrés Bello. El portal ofrece más de cien clases de las materias examinadas en el test; 6 ensayos progresivos, 24 facsímiles y 35 guías de ejercitación. Todo en formato descargable o en “línea”. 
     Además, el organismo realizó un llamado a los jóvenes que obtuvieron la beca de la Junaeb, que contempló el costo total de la prueba, a que den el test y no falten los días 13 y 14 de diciembre.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!