¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

España: Usan música clásica para enseñar matemáticas

     Se trata de un taller sobre Chopin que cruza el conocimiento musical con la materia. De esta forma, compara - por ejemplo - la composición de notas con las funciones matemáticas.

     Aprender matemáticas con la música del músico polaco Chopin es la forma que quieren comenzar a fomentar entre los colegios españoles. Para esto, las sedes del Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma y Ciutadella están organizando una conferencia sobre "Matemáticas a la romántica".

     La actividad mezcla la música del compositor con la enseñanza de las matemáticas, comparando la música con las funciones básicas de la disciplina: constante, escalonada, periódica y exponencial, consignó ABC.


     El taller trata sobre la relación histórica entre música y matemáticas. La idea es fomentar el gusto por las matemáticas y así promover entre los estudiantes las ganas de aprender sobre la materia, citó el medio español.

 

2 comentarios:

Edúcate/PiensaGlobalizado dijo...

Interesante desafio, la verdad buscar nuevas alternativas para impartir la matemática es necesario, sobre todo si tomamos en cuenta que es un ramo complicado para la mayoría, no así la música, que es parte de nuestras vidas, por lo que juntar ambas sería una ingeniosa manera de difundir la matemática....interesante articulo.

Araos reinoso soto dijo...

Creo que es fundamental utilizar estrategias para estimular los conocimientos lógicos matemáticos, no solo con números derechamente sino relacionados con otras áreas del conocimientos que no son utilizados generalmente, como es en este taller que mezcla las matemáticas con la música. Creo que en Chile se deberían utilizar estas estrategias los docentes para así subir los niveles de aprendizaje en las matemáticas explotando otras áreas también.

¡Bienvenido!