¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lavín: "Urge reforma educacional tras resultados de Prueba Pisa"

El ministro de Educación se reunió con el presidente Piñera para dar a conocer el informe. Según el Mandatario, "esta es una batalla que está comenzando y no la podemos perder".

     Hasta el  Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de la comuna de Recoleta llegó el presidente Sebastián Piñera acompañado del ministro de Educación, Joaquín Lavín. Allí, las autoridades dieron a conocer los resultados del la prueba Pisa, que situó a Chile en el puesto número 44 de 65 países miembros de la OCDE.

     Según Lavín, “no puede ser que los niveles socioeconómicos bajos, que es donde más se necesita educación, en un curso de 40, 20 niños no salgan con las competencias básicas para la vida y para integrarse al mundo laboral. Por eso es que la reforma educacional es urgente ya que siguen saliendo generaciones sin esas competencias básicas”. 
     En cambio, en un curso de 40 niños del sector acomodado uno de cada diez estudiantes no sale con las competencias pertinentes. En general, 2 de cada 3 estudiantes chilenos cuentan con las competencias mínimas para desenvolverse en el mundo, explicó la autoridad.
     Según el presidente Piñera, los escolares chilenos se están acercando a la media de la OCDE. Esto, después de aumentar en 40 puntos sus resultados en lectura entre 2000 y 2009.
     “Nos alegramos con  los resultados positivos de la prueba Pisa pero no nos confundamos, esto es una batalla que esta recién empezando y esta batalla no la podemos perder. Para ganarla se requiere unidad, voluntad y ganas”, explicó Piñera. Y agregó, que es necesario “sacar adelante reforma educacional”.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!