¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Lanzan Campaña "Un Notebook, Un Profesor"

     La iniciativa tiene como objetivo integrar el uso del PC como apoyo a la labor docente en el aula. El proyecto cuenta con el apoyo de Enlace, Mineduc.

     Que los alumnos puedan asistir a clases interactivas, donde el profesor ocupe como principal herramienta un computador con internet, es el objetivo de la campaña “Un notebook, un profesor”. La iniciativa fue lanzada por la Fundación País Digital en alianza con la multitienda París y con la colaboración de Microsoft, Intel y Movistar en la escuela Unión Nacional Árabe de la Corporación Municipal de Peñalolén.
     La idea, que cuenta con el apoyo de Enlaces del Ministerio de Educación, pretende incorporar la tecnología en el aula.
     “La disponibilidad de un Kit para el aula (computador, proyector y materiales digitales), de laptop para los docentes y el nivel socioeconómico del establecimiento educacional, son los factores que estadísticamente, de acuerdo a un análisis multivariado, generan un mayor impacto sobre los aprendizajes de los estudiantes en lenguaje y matemática”, dijo a Enlaces Doménica Parada, directora de educación de País Digital. 
     La disponibilidad de estos recursos, y el nivel socioeconómico de la escuela, generan un impacto de un 46% en los resultados de lenguaje (medidos a través de la prueba estandarizada CLP de la PUC). Por tanto, a medida que aumenta la disponibilidad de recursos y el nivel socioeconómico, aumentan también los resultados en lenguaje. Para el caso de matemática el impacto (variación conjunta de las variables en cuestión) es de un 71%, consignó el portal del Mineduc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta iniciativa de apoyar con elementos tecnológicos es la manera que sea más significativo los parendizaje de nuestros niños y niñas.
En el colegio que trabajo, estamos en este proceso y hasta el momento ha dado buenos resultados. Lamentablemente, lo que esta "wateando" es el internet, demaciado lento!, bueno eso es lo que hay y estos son los alumnos con quienes tenemos que trabajar!
saludos!

Educamos Chile dijo...

Es importante tomar conciencia con hechos, ya que los niños de Chile necesitan de docentes comprometidos y actualizados.

¡Bienvenido!