¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Desajuste horario afectaría negativamente al aprendizaje y memoria

     Esta fue la conclusión de un estudio de la Universidad de California en Berkeley. Los resultados de la investigación demostraron que el desajuste tiene repercusiones en el hipocampo.

     Un viaje desde Chile a Francia significa no sólo horas sentado sino, también, el no querido desajuste horario, que hace que muchos pierdan horas de sueño. Una situación que trae graves consecuencias en el aprendizaje y en la memoria, según concluyó un estudio de la Universidad de California en Berkeley.
     El estudio analizó a hamsters hembras que fueron sometidas a viajes desde Estados Unidos a Francia durante un mes. Tras esto, a los animales se les tomaba pruebas sencillas y no respondían de la misma forma que otro grupo de ratones que no sufrieron los cambios de horario, según explicó el plantel estadounidense.
     Los déficits de aprendizaje y de superación de pruebas fáciles continuaron incluso después de un mes del desajuste horario, consignó Tendencia 21. 
     Según la investigación, los animales sufrieron cambios permanentes en sus cerebros, especialmente en la parte del hipocampo que es la responsable del procesamiento de la memoria.
     Los resultados demuestran, a juicio de la investigación, que la desestabilización repetida de los ritmos circadianos puede tener un impacto negativo en el comportamiento y funcionamiento cognitivos, citó el medio.

 

No hay comentarios:

¡Bienvenido!