¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

Buenos alumnos mejoran el aprendizaje de sus compañeros

Según un estudio inglés, los escolares que más se benefician son los que tienen un promedio justo por debajo de la media del curso. La investigación analizó a estudiantes de primaria que mejoraron hasta 2.5 veces su rendimiento. 

     Tener compañeros de clases con excelentes y buenas notas ayuda a mejorar el rendimiento del resto del curso, según concluyó un estudio del Centro de Mercado y Organización Pública de la Universidad de Bristol.
     De acuerdo al reporte, los estudiantes que más se benefician de los compañeros con alto rendimiento son los que están justo por debajo de la media del curso. Estos alumnos, incluso, aprenden más que los escolares más destacados y que los con peores notas.
     De esta forma, los estudiantes de escuelas primarias de Inglaterra mejoraron considerablemente en los exámenes. En Inglés incrementaron su rendimiento 1.6 veces y en Matemática 2.5. 
     “Estos resultados sugieren que todos los alumnos se benefician al tener compañeros con buen rendimiento. Sin embargo, algunos estudiantes se benefician más que otros. Estos resultados podrían tener implicaciones positivas para los escolares en el colegio”, explicó uno de los autores, Steven Proud.

No hay comentarios:

¡Bienvenido!