¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

PSU será válida por dos años para inscribirse en la universidad

     El Consejo de Rectores, que agrupa a las 25 universidades consideradas "tradicionales", anunció que los puntajes de las PSU que se rindan a partir de este año tendrán una validez de dos años, con lo que un joven que desea no inscribirse o cambiar de carrera no debe rendir la prueba de nuevo si lo hace en el año inmediatamente posterior al rendimiento del test de ingreso. 
     "El Consejo de Rectores acoge la  petición hecha por el Presidente de la República y el Ministro de Educación en el sentido que el puntaje sea mantenido por 2 años consecutivos. Vamos a seguir trabajando junto al Ministerio de Educación para asegurar que ningún estudiante pierda beneficios o ayudas estudiantiles con la implementación de esta medida. Creemos que es una buena iniciativa porque va a permitir que los estudiantes, que por vocación deciden cambiar de carrera, no deban rendir el examen nuevamente", señaló el vicepresidente Ejecutivo del Consejo, Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile.
     La medida regirá a partir de la rendición de la PSU de este año, y se considerará como válida la última rendición. Es decir, si un estudiante rinde la prueba este año y decide repetirla al siguiente, es siempre el último puntaje obtenido el que será considerado.

2 comentarios:

Macarena dijo...

Hola muy bueno este tipo de noticias, hacia falta un blog asi, con la ayuda de profesionales en realidad es un gran aporte a la educacion.

Estudiantes dijo...

Me encanto el blog creo que son pocos aquellos que lo han realizado con dedicación. Se nota que lo de ustedes es de verdad vocación.

¡Bienvenido!