¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

CASO PARVULARIA: HUECHURABA LEVANTA CLAUSURA DE JARDÍN MANDARINO

  La semana pasada una funcionaria olvidó a un menor de tres años al interior de un vehículo, lo que le causó la muerte.

     La Municipalidad de Huechuraba informó que se decretó el levantamiento de la clausura del jardín Mandarino, establecimiento desde donde la parvularia Eugenia Riffo olvidó al pequeño Borja López de casi tres años, al interior de un vehículo durante toda la jornada, lo que finalmente le provocó la muerte.


     De acuerdo a un comunicado entregado por el municipio, la decisión municipal se basa en un informe Junji, donde se establece “la trasgresión a las disposiciones contenidas en la Ley de Transporte Escolar que se vincula al fallecimiento de un niño del citado establecimiento”. Así, el organismo revocó el empadronamiento de la sala cuna y jardín infantil.


     Por ello, el municipio cursó un parte por infringir la normativa, que se resolverá en el Juzgado de Policía local de Huechuraba.


     Frente a esta situación, la alcaldesa Carolina Plaza decretó el levantamiento de la clausura ya que la resolución Junji establece el origen de la tragedia. Sin perjuicio de ello, se está a la espera de los resultados de la investigación del Ministerio Público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog me parecio muy interesante , ya que se habla de la psu y su costo en la educacion, tambien el caso que impacto al mundoen la educacion fue de la parvularia que olvido al niño.

¡Bienvenido!