¡Bienvenidos a Educamos Chile!

Somos un blog interactivo e instructivo. Con el fin de ser un beneficio pedagógico a los actores de la educación, tanto profesores en formación como los profesionales ya egresados y alumnos en general. Aquí podrás encontrar noticias de actualidad, recursos educativos, videos, ensayos, juegos, foros, entre otros.

We are an interactive and instructive blog. To be an educational benefit to those involved in education, both teachers in training as professionals and graduates and students in general. Here you will find news, educational resources, videos, tests, games, forums, and more.

Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2011

EE.UU: Escuelas aumentan entrega de iPad a sus alumnos

Los colegios siguen invirtiendo en esta tecnología para complementar clases como Matemáticas, donde los estudiantes pueden descargar juegos y aplicar los conocimientos.

Muchos alumnos estadounidenses están volviendo a clases esta semana. Retoman la rutina, los cuadernos y mochilas. Esta vez, eso si, hay un ingrediente nuevo en los bolsos de varios estudiantes: el iPad. Una herramienta que entregan cada vez más los colegios para facilitar el estudio de los menores.
Las escuelas se están aferrando a esta tecnología para enseñar sobre Kafka , Historia y Matemáticas en formato multimedia. Incluso, las aplicaciones del iPad permiten descargar juegos sobre las mismas materias, consignó The New York Times.
Por ejemplo, el colegio Roslyn de Long Island regaló para el uso libre de sus estudiantes 47 equipos de la marca Mac en diciembre recién pasado con el objetivo de complementar dos clases de Humanidades. El establecimiento tiene las intenciones de multiplicar los iPad para que los más de mil alumnos cuenten con uno propio. 
“Nos está permitido extender la clase más allá de las fronteras del aula”, dijo Larry Reiff, profesor de Inglés en el establecimiento, al The New York Times.

 

domingo, 19 de diciembre de 2010

Buenos alumnos mejoran el aprendizaje de sus compañeros

Según un estudio inglés, los escolares que más se benefician son los que tienen un promedio justo por debajo de la media del curso. La investigación analizó a estudiantes de primaria que mejoraron hasta 2.5 veces su rendimiento. 

     Tener compañeros de clases con excelentes y buenas notas ayuda a mejorar el rendimiento del resto del curso, según concluyó un estudio del Centro de Mercado y Organización Pública de la Universidad de Bristol.
     De acuerdo al reporte, los estudiantes que más se benefician de los compañeros con alto rendimiento son los que están justo por debajo de la media del curso. Estos alumnos, incluso, aprenden más que los escolares más destacados y que los con peores notas.
     De esta forma, los estudiantes de escuelas primarias de Inglaterra mejoraron considerablemente en los exámenes. En Inglés incrementaron su rendimiento 1.6 veces y en Matemática 2.5. 
     “Estos resultados sugieren que todos los alumnos se benefician al tener compañeros con buen rendimiento. Sin embargo, algunos estudiantes se benefician más que otros. Estos resultados podrían tener implicaciones positivas para los escolares en el colegio”, explicó uno de los autores, Steven Proud.

¡Bienvenido!